Trabajar mas de 40 horas semanales perjudica la salud cardio vascular

TRABAJAR MAS DE 40 HORAS SEMANALES PERJUDICA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Una reciente investigacin realizada por el Centro de Investigacin Mdica y el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Sel, ha comprobado que a partir de las 40 horas semanales la salud cardiovascular de los empleados empeora proporcionalmente a la cuanta de trabajo, relacionndose sta con el aumento del consumo de tabaco y alcohol, con mayores ndices de presin arterial, de colesterol total y de diabetes.

Segn esta investigacin las personas que trabajan una media de 51 a 60 horas por semana tienen un 26% ms de riesgo cardiovascular que aquellas que cumplen con la jornada estndar de 40 horas semanales. El estudio, que ha evaluado una encuesta a 8.350 adultos, muestra que el riesgo aumenta hasta un 42% entre aquellos que trabajan de 61 a 70 horas, llegndose a duplicar en los casos de adiccin extrema al trabajo.

Otro dato interesante es que los riesgos por el exceso de trabajo son mayores en mujeres que en hombres. Segn el doctor Francisco Marn, secretario de la Seccin de Cardiopata Isqumica y Cuidados Agudos Cardiovasculares de la Sociedad Espaola de Cardiologa y miembro del Servicio de Cardiologa del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia el anlisis constat que los varones con sobrecarga de trabajo tenan siete veces ms riesgo de diabetes, mientras que en las mujeres este riesgo se multiplica por diez.

Ms informacin Diario Mdico.com

*Para ms informacin