Trabajar mas de 40 horas semanales perjudica la salud cardio vascular

TRABAJAR MAS DE 40 HORAS SEMANALES PERJUDICA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Una reciente investigación realizada por el Centro de Investigación Médica y el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, ha comprobado que a partir de las 40 horas semanales la salud cardiovascular de los empleados empeora proporcionalmente a la cuantía de trabajo, relacionándose ésta con el aumento del consumo de tabaco y alcohol, con mayores índices de presión arterial, de colesterol total y de diabetes.

Según esta investigación las personas que trabajan una media de 51 a 60 horas por semana tienen un 26% más de riesgo cardiovascular que aquellas que cumplen con la jornada estándar de 40 horas semanales. El estudio, que ha evaluado una encuesta a 8.350 adultos, muestra que el riesgo aumenta hasta un 42% entre aquellos que trabajan de 61 a 70 horas, llegándose a duplicar en los casos de adicción extrema al trabajo.

Otro dato interesante es que los riesgos por el exceso de trabajo son mayores en mujeres que en hombres. Según el doctor Francisco Marín, secretario de la Sección de Cardiopatía Isquémica y Cuidados Agudos Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología y miembro del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia “el análisis constató que los varones con sobrecarga de trabajo tenían siete veces más riesgo de diabetes, mientras que en las mujeres este riesgo se multiplica por diez”.

Más información Diario Médico.com

*Para más información