Si comes fruta podrás reducir tu riesgo cardiovascular

COMER FRUTA DE FORMA REGULAR TE AYUDARA A REDUCIR UN 40% EL RIESGO CARDIOVASCULAR

Según un estudio presentado la semana pasada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (SEC), el consumo diario de fruta reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) hasta en un 40 por ciento. Los datos de los siete años de seguimiento de casi medio millón de personas en el 'China Kadoorie Biobank' encontraron que en comparación con las personas que nunca comieron fruta, los que sí la tomaron diariamente disminuyeron la probabilidad de sufrir cardiopatía isquémica o accidente cerebrovascular.

Los investigadores también encontraron que las personas que consumían más fruta a menudo tenían una presión sanguínea significativamente más baja. De hecho, el consumo diario de frutas se asoció con una presión sistólica/diastólica de 3,4/4,1 mmHg más baja en comparación con quienes no la toman nunca.

En un análisis separado, los expertos examinaron la asociación del consumo de la fruta con la mortalidad total y la mortalidad cardiovascular en más de 61.000 pacientes del 'China Kadoorie Biobank' que tenían ECV o hipertensión al comienzo del estudio. Observaron que, en comparación con los que nunca comían fruta, los consumidores diarios redujeron su riesgo general de fallecimiento en un 32%,  sus probabilidades de morir por cardiopatía isquémica en un 27% y por accidente cerebrovascular, en un 40%.

La experta que presentó los resultados de la investigación, la doctora Du Huaidong, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), considera que “mejorar la dieta y el estilo de vida es fundamental para rebajar el riesgo de enfermedad cardiovascular en la población general”.

Más información 20 minutos

*Para más información