Legumbres para reducir el riesgo cardiovascular

EL CONSUMO FRECUENTE DE LEGUMBRES MANTIENE A RAYA EL COLESTEROL "MALO"

LA TENSIN ARTERIAL MAS ALTA ESTA RELACIONADA CON UNA MENOR PREOCUPACIN

EL EJERCICIO FISICO DURANTE EL EMBARAZO PREVIENE EL SOBREPESO Y REDUCE EL RIESGO DE HIPERTENSIN

Un estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal y llevado a cabo por un equipo de expertos del Centro de Nutricin Clnica y Modificacin de Factores de Riesgo del Hospital St. Michael (Canad) ha revelado que comer unos 130 gramos de legumbres diarias ayudara a reducir en un 5% el colesterol malo (LDL) y, por tanto, a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Tras el anlisis de 26 ensayos controlados aleatorios, los resultados determinaron el papel que tienen los garbanzos, alubias, lentejas o guisantes en la dieta diaria para disminuir el colesterol malo. Adems, las legumbres poseen un ndice glucmico bajo, lo que quiere decir que se descomponen de forma lenta y tienden a reducir o desplazar las protenas malas, en un plato o una comida. Tal y como manifest John Sievenpiper, coautor del estudio hay mucho espacio en nuestra dieta para aumentar la ingesta de legumbres con el fin de obtener beneficios cardiovaculares.

Ms informacin  Abc Sevilla

*Para ms informacin

Sguenos en:

Mara Garca de Ceca (91 787 03 00 / 620 844 585)