Legumbres para reducir el riesgo cardiovascular

EL CONSUMO FRECUENTE DE LEGUMBRES MANTIENE A RAYA EL COLESTEROL "MALO"

LA TENSIÓN ARTERIAL MAS ALTA ESTA RELACIONADA CON UNA MENOR PREOCUPACIÓN

EL EJERCICIO FISICO DURANTE EL EMBARAZO PREVIENE EL SOBREPESO Y REDUCE EL RIESGO DE HIPERTENSIÓN

Un estudio publicado en la revista Canadian Medical Association Journal y llevado a cabo por un equipo de expertos del Centro de Nutrición Clínica y Modificación de Factores de Riesgo del Hospital St. Michael (Canadá) ha revelado que comer unos 130 gramos de legumbres diarias ayudaría a reducir en un 5% el colesterol malo (LDL) y, por tanto, a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Tras el análisis de 26 ensayos controlados aleatorios, los resultados determinaron el papel que tienen los garbanzos, alubias, lentejas o guisantes en la dieta diaria para disminuir el colesterol malo. Además, las legumbres poseen un índice glucémico bajo, lo que quiere decir que se descomponen de forma lenta y tienden a reducir o desplazar las proteínas malas, en un plato o una comida. Tal y como manifestó John Sievenpiper, coautor del estudio “hay mucho espacio en nuestra dieta para aumentar la ingesta de legumbres con el fin de obtener beneficios cardiovaculares”.

Más información  Abc Sevilla

*Para más información

Síguenos en:

María García de Ceca (91 787 03 00 / 620 844 585)