Campaña Coman2

CAMPAÑA COMAN2

La Campaña de Prevención del Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes: ¡Ponte en marcha! es una iniciativa de divulgación sanitaria, pionera en nuestro país, dirigida a adolescentes y jóvenes de los Centros de Educación Secundaria.

Hasta la fecha, se ha implantado en centros escolares de Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga. El próximo año, con motivo de la 16ª Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hipertensión, la Campaña llegará a Barcelona.

Los objetivos de esta actividad serán nuevamente concienciar y educar a la población adolescente (12-16 años) acerca de los factores asociados al riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, tabaco, obesidad, etc.) e informar a educadores y padres de los principales aspectos de la prevención de la hipertensión arterial y el riesgo cardiovascular en adolescentes y jóvenes.

Pulsa para ver el video